Home » Blog de velas de colores » Velas de Cera de Soja beneficios propiedades y precios

Velas de Cera de Soja beneficios propiedades y precios

Velas de Cera de Soja beneficios propiedades y precios

Velas de Cera de Soja beneficios propiedades y precios. Si bien es posible que ya no dependamos de las velas para iluminarnos por la noche, siguen siendo un accesorio ornamental popular en muchos hogares. Una vela puede ayudar a crear un ambiente relajado en cualquier habitación. Ya sea que tengas compañía para cenar o disfrutes de un poco de tiempo para ti en el baño de burbujas. Y no hay necesidad de preocuparse por el humo, siempre que disfrute de velas de soja en lugar de parafina.

Si le preocupa respirar vapores tóxicos cuando enciende velas, no necesariamente tiene que cambiar al parpadeo falso. Las velas a base de soja ofrecen una iluminación suave y natural. Además de ninguno de los peligros asociados con la combustión de materiales como la cera de parafina. En lugar de deshacerse de las velas por completo en nombre de la salud, es posible que desee considerar cambiar a la soja la próxima vez que busque un poco de iluminación ambiental.

LOS PELIGROS DE LA PARAFINA

La cera de parafina se descubrió a mediados del siglo XIX y, desde entonces, ha sido una piedra angular de la industria de la fabricación de velas. La mayoría de las velas que encuentra hoy en día están hechas de cera de parafina, pero desafortunadamente, no es el compuesto más seguro para inhalar mientras se quema. La parafina se deriva del petróleo y está formada por hidrocarburos de cadena lineal, que se combinan para producir un hollín oscuro que puede penetrar en la ropa de cama, manchar las paredes y provocar problemas respiratorios.

Velas de Cera de Soja

Las velas hechas de parafina también contienen peligros ocultos en forma de aditivos o químicos agregados a la cera para que las velas resultantes se vean, huelan y se quemen mejor. Puedes encontrar aditivos derivados del petróleo llamados microcristalinos, que ayudan a mejorar la textura de la cera, así como polietilenos producidos a partir del gas natural que le dan un acabado brillante. Algunos de los compuestos más comunes que se encuentran en las velas de parafina incluyen:

  • Vybar: este polímero eleva el punto de fusión de la parafina y permite que la cera se mezcle uniformemente con los aromas y tintes.
  • Aceite mineral: los fabricantes de velas pueden lograr un atractivo efecto moteado utilizando aceites minerales.
  • Polisorbato 80: este compuesto ayuda a mezclar aceites y aromas en cera de parafina.
  • Inhibidor de luz ultravioleta: la adición de este inhibidor evita la decoloración prematura de las velas de colores debido a la luz solar.

El uso diario de velas de parafina a lo largo de los años puede contribuir al desarrollo de problemas de salud en los adultos. En un estudio, investigadores, encontraron que la exposición a largo plazo a ciertos tipos de velas puede provocar una mala calidad del aire y representar un peligro para la salud de los habitantes de una casa.

Las velas de parafina liberan sustancias químicas no deseadas como alcanos, alquenos y tolueno, todos los cuales son tóxicos para los humanos. La inhalación de estos compuestos durante un período prolongado puede aumentar el riesgo de desarrollar afecciones crónicas como alergias comunes, asma e incluso ciertos tipos de cáncer.

¿POR QUÉ ELEGIR LA SOJA?

Las velas de soja están hechas de semillas de soja, lo que las convierte no solo en una alternativa segura y natural a la parafina a base de petróleo, sino también renovables y biodegradables. Al comprar productos de cera de soja, no solo ayuda a apoyar a los productores de soja, sino que también se asegura de que la última incorporación a la decoración de su hogar se queme limpia y no reste valor a la calidad del aire.

Cuando se probaron velas a base de vegetales, como las velas de soja, en el estudio se encontró que liberaran ninguno de los contaminantes emitidos por la parafina. Tampoco producen hollín negro antiestético, que no solo es un dolor de limpiar, sino que también es un peligro para la salud. Con el uso prolongado, las velas de soja pueden crear un residuo blanco fino que no es tóxico y es fácil de limpiar. La cera de soja limpia prácticamente cualquier superficie con una simple solución de agua tibia y jabón.

Si bien las velas de soja tienden a ser un poco más caras que sus alternativas de parafina, también obtiene más por su dinero. La cera de soja se quema a una temperatura más fría, lo que significa que su vela arderá durante más horas que una vela de parafina del mismo tamaño. La cera también es menos probable que se queme si se toca, lo cual es una consideración importante para los hogares con pequeños curiosos.

Las velas de soja son veganas

Si se abstiene de utilizar productos de origen animal, es posible que la compra de velas le resulte frustrante. ¡Tantos tipos de velas usan productos animales! La cera de abejas proviene de las colmenas de las abejas, el sebo proviene de la grasa de los animales y algo de cera incluso proviene de ballenas o delfines. Las velas de soja son 100% veganas y no requieren ningún producto animal en su producción o uso.

Otras Consideraciones de Velas de Cera de Soja beneficios propiedades

Incluso si toma la decisión de cambiar a velas de soja, todavía hay una abrumadora cantidad de opciones disponibles en el mercado. Si bien la cera de soja es segura, algunas velas pueden contener elementos adicionales que podrían ser perjudiciales para su salud. Al comprar una nueva vela a base de soja, hay algunas preguntas que debe hacer antes de realizar una compra.

¿Buscas una vela de soja perfumada?

Las velas pueden tener beneficios aromaterapéuticos, pero ciertos aromas sintéticos pueden terminar enfermando. Debes ceñirte a las velas que utilizan aceites naturales para crear un olor relajante. Las velas de soja tienden a retener mejor el aroma que las velas de parafina porque se queman lentamente, liberando aceites gradualmente. Incluso hay aromas dirigidos a los hombres, como las velas que vendemos nosotros.

¿Es seguro el tinte en la vela de soja?

La cera de soja viene en un color crema natural, pero también puedes encontrar velas teñidas en un espectro de colores. Si bien las velas de colores pueden ser bonitas, ciertos tintes contienen compuestos tóxicos que pueden ser peligrosos si se inhalan. Debe buscar velas que utilicen tintes naturales seguros, o comprarlas de fabricantes de renombre que utilicen pigmentos artificiales seguros.

¿Está hecha la mecha de un material seguro nuestras velas de soja?

No todas las mechas son iguales y algunas pueden ser francamente perjudiciales para su salud. Muchas velas usan una mecha con núcleo, en la que se envuelve algodón alrededor de un núcleo de metal. El plomo se usó durante mucho tiempo como un componente principal en estas mechas con núcleo hasta que el descubrimiento del envenenamiento por plomo llevó a leyes más estrictas con respecto a su uso.

Cuando se trata de mechas, es mejor optar por una variedad sin corazón hecha de cáñamo o algodón. Por lo general, son seguros para quemar y no producen contaminantes. Sin embargo, no importa qué tipo de mecha use, debe asegurarse de recortarla a ⅛ ”para mantener la vela encendida de manera uniforme. Mantener la mecha en la longitud correcta también puede ayudar a prevenir la acumulación de residuos alrededor de la vela.

Las velas de parafina son populares en hogares, restaurantes, hoteles y más, pero pueden presentar peligros ocultos para nuestra salud con la exposición a largo plazo. Si eres fanático de la luz de las velas, quizás quieras considerar cambiarte a velas de cera de soja. Son renovables, biodegradables y quizás lo mejor de todo, no tóxicos.