Universos paralelos o multiversos 5 teorías

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Universos paralelos o multiversos 5 teorías

Universos paralelos o multiversos 5 teorías

Universos paralelos o multiversos 5 teorías. Hace alrededor de 13.700 millones de años, simplemente hablando, todo lo que conocemos en el cosmos era una singularidad infinitesimal. Luego, de acuerdo con la teoría del Big Bang, un desencadenante desconocido hizo que se expandiera e inflara en un espacio tridimensional. A medida que la inmensa energía de esta expansión inicial se enfrió, la luz comenzó a brillar.

Universos paralelos o multiversos 5 teorías. Con el tiempo, las pequeñas partículas comenzaron a formarse en las piezas más grandes de materia que conocemos hoy, como galaxias, estrellas y planetas. (Cabe recordar que esto es pura teoría y no se ha demostrado).

Una gran pregunta con esta teoría es: ¿Somos el único universo que existe? Con nuestra tecnología actual,  estamos limitados a las observaciones dentro de este universo porque el universo es curvo y estamos dentro de la pecera, incapaces de ver el exterior (si hay un exterior).

Hay al menos cinco teorías de por qué es posible un multiverso

1. Universos infinitos. No sabemos cuál es exactamente la forma del espacio-tiempo. Una teoría destacada es que es plana y dura para siempre. Esto presentaría la posibilidad de que existan muchos universos. Pero con ese tema en mente, es posible que los universos comiencen a repetirse. Eso es porque las partículas solo se pueden unir de muchas maneras. Más sobre eso en un momento.

2. Universos burbuja. Otra teoría para múltiples universos proviene de la “inflación eterna”. Según una investigación. Y la que dice que, al observar el espacio-tiempo como un todo, algunas áreas del espacio dejan de inflarse como el Big Bang infló nuestro propio universo.

Universos paralelos o multiversos 5 teorías. Otros, sin embargo, seguirán creciendo. Entonces, si imaginamos nuestro propio universo como una burbuja, está sentado en una red de universos de burbujas del espacio. Lo interesante de esta teoría es que los otros universos podrían tener leyes físicas muy diferentes a las nuestras. Ya que no están vinculadas.

3. Universos hijas. O quizás múltiples universos pueden seguir la teoría de la mecánica cuántica (cómo se comportan las partículas subatómicas), como parte de la teoría del “universo hijo”. Si sigue las leyes de la probabilidad, sugiere que por cada resultado que pudiera provenir de una de sus decisiones, habría una variedad de universos.

4. Universos matemáticos. Otra vía posible es la exploración de universos matemáticos, que, en pocas palabras, explican que la estructura de las matemáticas puede cambiar según el universo en el que resida. Una estructura matemática es algo que se puede describir de una manera que es completamente independiente del equipaje humano. Esta teoría dice que el universo puede existir independientemente de mí y que continuaría existiendo incluso si no hubiera humanos.

5. Universos paralelos. Y por último, pero no menos importante, y de la que más tarde o temprano, todos llegaremos a entender. Y es la idea de universos paralelos. Volviendo a la idea de que el espacio-tiempo es plano, el número de posibles configuraciones de partículas en múltiples universos se limitaría a 10 ^ 10 ^ 122 posibilidades distintas, para ser exactos.

Tipos de universos paralelos

Universos paralelos o multiversos 5 teorías. Entonces, con un número infinito de parches cósmicos, los arreglos de partículas dentro de ellos deben repetirse, infinitamente muchas veces. Esto significa que hay infinitos “universos paralelos”: parches cósmicos exactamente iguales al nuestro (que contienen a alguien exactamente como tú), así como parches que difieren en la posición de una sola partícula, parches que difieren en la posición de dos partículas, etc. hasta parches que son totalmente diferentes a los nuestros.

Vamos a explicarlo quitando la niebla que crean la física y los científico, cuando no pueden o mas bien desconocen como funciona el universo. Y respetando siempre la teoría de cada uno. Ya que la autentica verdad no la vamos a encontrar en este plano o universo.

Son ya muchas las personas que ya tienen su propio conocimiento en referente a la creación del universo. Están más que convencidas, (y eso desde mi punto de vista es bastante positivo), que el universo está creado y dirigido por una energía superior, fuerza, Dios, Buda, etc, etc.

Dimensiones paralelas

Universos paralelos o multiversos 5 teorías. Esta energía está presente en todas partes, y es por ello que numerosas personas y corrientes la denominan o le denominan el Todo. Es decir, el todo (Dios), esta en todo lo que existe. Y de alguna manera es el responsable de todo lo que sucede. Aunque yo no termino de estar de acuerdo con este tipo de pensamientos, es el que desde mi percepción, es el que mas se acerca a lo que yo mismo, siento y percibo.

Y una vez hecha esta introducción, digamos, que yo si soy más partidario de un universo paralelo, mas que universos, y que el Todo es el creador, si, pero no el responsable de todo. Eso sí, se trata de una opinión mía personal, ya que no creo que dentro de la estrategia del Todo, esté que en este plano o universo sepamos como funciona, ¿Para que estamos aquí sino es para aprender y encontrar las respuestas por nosotros mismo?

Universos paralelos o multiversos 5 teorías. Así, que siguiendo lo ya establecido por ANU, sigamos hablando de las distintas teorías, y centrándonos más en la de universos paralelos, que es la que más se asemeja a lo que yo entiendo. Además, es la que más le va a gustar a nuestros lectores, que son más espirituales que matemáticos.(Gracias a Dios).

Nuestro universo puede ser realmente grande, pero finito. O podría ser infinitamente grande.

Universos paralelos o multiversos 5 teorías. Ambos casos, son posibilidades, pero si el último es cierto, también lo es otro postulado: hay tantas formas en que la materia puede organizarse dentro de ese universo infinito. Finalmente, la materia tiene que repetirse y organizarse de manera similar. Entonces, si el universo es infinitamente grande, también alberga infinitos universos paralelos.

¿Suena confuso? Prueba esto:

Universos paralelos o multiversos 5 teorías. Piense en el universo como una baraja de cartas. Si barajas ese mazo, hay tantos ordenamientos que pueden suceder. Si barajas ese mazo suficientes veces, las órdenes tendrán que repetirse. De manera similar, con un universo infinito y solo un número finito de complexiones de materia, la forma en que la materia se organiza tiene que repetirse.

Los descubrimientos recientes en física y astronomía, dice, apuntan a la idea de que nuestro universo puede ser uno de los muchos universos que pueblan un multiverso más grande.

Universos paralelos o multiversos 5 teorías. Casi no se puede evitar tener alguna versión del multiverso en sus estudios si se profundiza lo suficiente en las descripciones matemáticas del universo físico. Muchos de nosotros estamos pensando en una versión u otra de la teoría del universo paralelo. Si todo son muchas tonterías, entonces es un gran esfuerzo en vano dedicarse a esta idea descabellada. Pero si esta idea es correcta, es una fantástico trastorno en nuestro entendimiento.

Cómo juegan un papel la mecánica cuántica y la relatividad general

Universos paralelos o multiversos 5 teorías. La clave para comprender estos multiversos proviene de la teoría de cuerdas. En pocas palabras, la teoría de cuerdas intenta reconciliar un conflicto matemático entre dos ideas ya aceptadas en física: la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad.

Universos paralelos o multiversosLa teoría de la relatividad de Einstein hace un trabajo fantástico para explicar grandes cosas. La mecánica cuántica es fantástica para el otro extremo del espectro, para las cosas pequeñas. El gran problema es que cada teoría es excelente para cada ámbito, pero cuando se enfrentan, son antagonistas feroces y las matemáticas se desmoronan.

Universos paralelos definición

Universos paralelos o multiversos 5 teorías. La teoría de cuerdas suaviza las inconsistencias matemáticas que existen actualmente entre la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad. Postula que todo el universo se puede explicar en términos de cuerdas realmente pequeñas que vibran en 10 u 11 dimensiones, es decir, dimensiones que no podemos ver. Si existe, podría explicar literalmente todo en el universo, desde las partículas subatómicas hasta las leyes de la velocidad y la gravedad.

Y a todo esto, te preguntarás que tiene que ver esta web dedicada a la venta de velas, con este tipo de artículo, pues mira muy fácil.

Universos paralelos o multiversos 5 teorías. A todos aquellos que nos digan que es lo que quiso transmitir Einstein, en su famosa teoría de la relatividad, le regalaremos una vela del color que quiera y con envío gratis.

Una pista, déjate llevar más por tu lado espiritual que por el lado de tu conciencia.

Si deseas más información de, Universos paralelos o multiversos 5 teorías, contacta con nosotros.

Y si deseas recibir una consulta de tarot gratis por email, rellena este formulario, y con mucha ilusión te mandaremos el resultado a tu correo.


 

 

 

Menú