¿Qué es el cordón plateado?

reflexiones y detalles

¿Qué es el cordón plateado? Si alguna vez ha tenido una experiencia cercana a la muerte (ECM) o ha intentado una proyección astral, es posible que haya visto el cordón plateado. El cordón plateado a menudo se conoce como el «hilo vital» porque suministra energía al cuerpo físico. Si se corta el cordón plateado, el cuerpo físico ya no puede sostenerse y muere.

El cordón plateado

La Biblia claramente apoya las enseñanzas de muchas religiones orientales; Si se corta el cordón plateado, su conciencia ya no se puede filtrar a través del vaso físico. Muchos comentaristas cristianos, como el escrito por el evangelista John Wesley, sugieren que este cordón de plata mencionado en Eclesiastés se refiere a la columna vertebral. Esta es una mala interpretación. El hebreo para «suelto» indica lo que se elimina por completo de la persona. Es decir, no solo una ruptura de la columna vertebral.

La apariencia y ubicación del cordón plateado.

La gente generalmente describe el cordón plateado como un filamento tenue y etérico. Y de aproximadamente una pulgada de diámetro. Es de color plateado-grisáceo, y parece tener una elasticidad infinita, extendiéndose hasta donde viaja el cuerpo astral (emocional). Está conectado al chakra del corazón en cada uno de los cuerpos sutiles. Mucha gente informa haber visto el cordón plateado conectado a la cabeza. Pero tal vez lo confunden con el hilo de conciencia que está unido al chakra de la corona.

La función de la cuerda de plata

El único propósito del cordón plateado, o hilo de vida, es proporcionar a los cuerpos sutiles y físicos energía vital. Piense en ello como una especie de cordón umbilical. Al igual que un bebé tiene un cordón umbilical que recibe y transfiere nutrientes físicos de la madre, el cordón plateado sirve como una especie de cordón umbilical energético para recibir y transferir Prana. Prana es un término sánscrito que significa «vida». Sin Prana o espíritu, el cuerpo físico no podría funcionar como lo hace. Es por eso que una vez que se corta el cordón plateado, el cuerpo físico no tiene más remedio que morir.

Me gusta pensar en el cuerpo físico como un vehículo electromagnético sensible que filtra y funda la energía espiritual y la conciencia. Por filtro quiero decir que la energía superior (sutil) se reduce (mediante chakras) a través de cada cuerpo sutil hasta que se manifiesta en el cuerpo físico.

cordón plateado el cuerpo

La materia más densa es la más restrictiva. Por lo que la energía y la conciencia están más limitadas en el cuerpo físico que en nuestros cuerpos sutiles. Aunque el cuerpo físico es más restrictivo, proporciona una experiencia muy variada para la conciencia. Así como, una mayor restricción no es necesariamente algo malo.

Qué sucede cuando se corta el cordón plateado, es decir, la verdadera muerte física

Según la literatura esotérica, la verdadera muerte física ocurre cuando se corta el cordón plateado. Entonces, ¿qué pasa después? Si bien es cierto que diferentes personas tienen diferentes experiencias, podemos discutir estas experiencias de dos maneras. Después de la muerte del cuerpo físico, la conciencia se reanuda en nuestros cuerpos emocionales más sutiles.

El infierno es una experiencia impermanente

Dependiendo del desarrollo de la conciencia de uno, el mundo emocional puede ser una experiencia agradable o desagradable. Si una persona se aferra a una gran cantidad de negatividad emocional y deseo, la experiencia en el plano emocional no será tan agradable porque no hay un cuerpo físico para amortiguar o restringir estas emociones.

En otras palabras, los fuertes deseos emocionales parecerían amplificados sin la restricción del cuerpo físico. ¡Imagina tener un deseo incontrolable que no se puede apagar! Esta es la verdadera experiencia «infernal» de la que realmente habla la religión. El infierno no es la morada eterna de los muertos como creen muchos cristianos. Es simplemente una experiencia impermanente en el ciclo entre encarnaciones.

cordón plateado

Alguien cuya conciencia opere con emociones superiores tendrá una experiencia más placentera en el plano emocional. Pero este estado tampoco es permanente. El cuerpo emocional eventualmente morirá también. Al igual que el cuerpo físico, el cuerpo astral está sujeto a la ley de la impermanencia.

experiencia «celestial»

La muerte del cuerpo emocional se conoce como la segunda muerte en la literatura religiosa. Más allá de esta segunda muerte, la conciencia individual puede o no dormir (permanecer consciente). De nuevo, depende del nivel de conciencia mental que la persona haya desarrollado a través de sus muchas encarnaciones.

Si la conciencia se desarrolla lo suficiente en el cuerpo mental, la conciencia se recupera después de la segunda muerte y el individuo experimenta el plano mental. Se cree que esta es una experiencia más feliz porque los pensamientos se manifiestan instantáneamente. Es posible que esta sea una experiencia «celestial».

cuerpo físico

Es una tontería para la iglesia enseñar una versión corta y seca de un cielo y un infierno. Incluso el apóstol Pablo dijo que fue llevado al «tercer cielo». ¿No tiene más sentido que pueda haber diferentes grados de cielo e infierno? En última instancia, las experiencias son más subjetivas que objetivas y dependen en gran medida del desarrollo de la conciencia.

El cordón plateado, entonces, no solo está conectado al cuerpo etérico y físico. Está conectado a todos los cuerpos sutiles y sirve para transferir espíritu a todos ellos.

el cuerpo vuelve al polvo, pero el espíritu vuelve a Dios

Me gustaría mencionar un pensamiento final sobre los versículos bíblicos originales de Eclesiastés al comienzo de esta publicación. Nos dijo que el cuerpo vuelve al polvo, pero el espíritu vuelve a Dios. El espíritu que regresa a Dios está hablando de la fuerza vital del ser supremo que regresa a la fuente donde descansa antes de otra encarnación.

cordón plateado el cuerpo físico

Esto representa la suma total de todo lo que somos e incluye la energía que componía los cuerpos físicos, emocionales y mentales temporales que utilizamos para desarrollar la conciencia a través de nuestras experiencias anteriores.

verdades esotéricas

Personalmente, creo que le haría mucho bien al mundo aprender estas verdades esotéricas en lugar de la versión diluida de las cosas espirituales que generalmente nos enseñan en la iglesia. No todo lo que se enseña en la iglesia es malo, es simplemente incompleto.

Para obtener una imagen más amplia, se necesita la interpretación esotérica. Creo que la gran mayoría de los cristianos están listos para estas enseñanzas. Ciertamente, son una alternativa mejor que los mensajes de salvación típicos que se predican hoy.

visto el cordón plateado

Estos mensajes de salvación generalmente no terminan elevando la conciencia de los asistentes a la iglesia. De hecho, a menudo lo baja, porque muchos buscadores creen que en el mensaje diluido ya han recibido el premio y renuncian a buscar una verdad más elevada.

si deseas más información, o contactar conmigo, que me encantaría, hazlo a través de este link.

Para que nuestra vida sea mejor, recuerda que las velas te ayudan