Home » Blog de velas de colores » Desarrollo personal y espiritual en paralelo

Desarrollo personal y espiritual en paralelo

Desarrollo personal y espiritual en paralelo

Desarrollo personal y espiritual en paralelo. Esforzarnos por ser felices es una de las acciones más generosas que podemos ofrecer a nuestros seres queridos. Y a la humanidad en general.

Cuando nos sentimos mejor, más lo agradece nuestro entorno

Pero antes de entrar más de lleno en hablar de nuestra mente y subconsciente, voy a perorar de algo que también considero que es importante entender.

La espiritualidad debe ser definida adecuadamente, y salir de la locura actual donde se encuentra el entendimiento de esta palabra tan de moda. Está como en un laberinto con muchas salidas pero ninguna lleva a la meta.

Debe entenderse como la búsqueda de la verdad y de la honestidad del ser. Y son nuestros pensamientos los que construyen la base de este concepto. Hasta donde llegamos a conocer de nosotros mismos, es hasta donde llega nuestro alcance espiritual. Por lo tanto el significado de la espiritualidad es y debe ser distinto en cada uno.

desarrollo personal y espiritual

Juntando las dos partes, el ser humano es por una parte aquello que sus pensamientos crean, y de la otra parte el alance del conocimiento de espiritualidad que tiene de si mismo.

Todo lo que pensamos, más tarde o más temprano se hace realidad. Y a pesar de que muchas veces los deseos y retos son positivos, también vamos a tener otras realidades no tan positivas y a veces hasta nefastas.

Somos muchos los que conocemos, y hemos leído o escuchado acerca de libros de autoayuda, o son muchas las frases con mensajes positivos las que recorren por nuestros dispositivos, haciendo referencia al poder que hay dentro de nuestro interior. Y si, yo por supuesto que comparto esta afirmación, pero creo que no solo se trata de saber que dentro de nosotros convive nuestra alma.

Es importante explicar un poco más allá

Desde hace un tiempo, trato con personas a las que de alguna manera explico y hago entender mi realidad. Y gracias a ello he aprendido. Cuando enseñas también te enseñan, ya que cuando das recibes. Y en este aprendizaje una de las lecciones que he entendido, es que a pesar de lo que expliques o razones, cada persona tiene determinadas particularidades o materias que tiene que ir integrando a la vez.

Es decir, tu puedes ayudar a un individuo o a miles de ellos acerca de tu personal religión o filosofía, pero después cada uno de ello tienen que integrar su aprendizaje con su  esencia. Ya que esta, también tiene un camino de preparación, y que a su vez esta esencia también está siendo inspeccionada desde el orbe.

Explicado con un ejemplo:

Todos nos compramos un libro de autoayuda, y en el hay unas reglas o pautas a seguir. La mayoría de nosotros las ponemos en práctica, y vamos notando que poco a poco nos vamos sintiéndonos mejor con nosotros mismos. Así como nuestro sentimiento de la felicidad nos aparece con mayor frecuencia. Pero, al cabo de un mes conozco a un chico muy guapo, que antes ni me miraría, y vamos quedando de vez en cuando para charlar y tomar algo, hasta que un día me pide salir, y de pronto tengo una relación maravillosa con el, que dura casi tres años.

perder el poder mental

Y como tenía que ocurrir, al cabo de ese tiempo me deja, y entro de una depresión, además de rabia, que me deja mucho peor de lo que había estado nunca. Todo lo que aprendí gracias a mi maestro y los libros de autoayuda se fue a la mierda. Automáticamente te dices, nunca más me voy a enamorar, y a tomar por… todo.

Y ¿Por qué?, pues por que el universo quiere que tu alma aprenda y crezca a través de este tipo de experiencias. Para la que ningún libro o maestro puede frenar. Y por la que todo el mundo de una u otra índole debemos ir viviendo.

Por ello, es muy importante saber que en la tierra no sólo aprendemos de maestros o de vídeos, también vamos a tener nuestras clases prácticas.

aprendizaje de la mente y del alma

Una de las cosas que siempre intento hacer entender es que el aprendizaje de cada individuo se hace mejor y más llevadero intentando equilibrar nuestra parte mental con la espiritual. Yo me encargo de la parte mas mental o del subconsciente, pero el todo pone las clases prácticas. Y créeme esas son las que de verdad enseñan.

Estamos aquí para amarnos a nosotros mismos y para amarnos los unos a los otros. Y en el camino lo intentamos hacer lo mejor posible, pero no hay que ser perfectos mientras tanto. Por lo que no te exijas tanto, y no te cuestiones todo, disfruta, vive intenta ser feliz, y aunque pases por momentos muy duros y que no ves el fin, si llegará un día que hasta eso lo tengas como un bonito recuerdo. Ya que al final de todo hay algo tan maravilloso que supera con crece todo lo malo que hayas podido vivir.

Os AMO.

Si se te ha quedado algo por entender de este artículo de Desarrollo personal y espiritual en paralelo, contacta conmigo.