Caminando hacia la cuarta dimensión

Caminando hacia la cuarta dimensión. Los físicos han entendido, al menos en teoría, que puede haber dimensiones más altas, además de nuestras tres normales. La primera pista llegó en 1905 cuando Einstein desarrolló su teoría de la relatividad especial. Por supuesto, por dimensiones estamos hablando de largo, ancho y alto.

En términos generales, cuando hablamos de una cuarta dimensión, se considera espacio-tiempo. Pero aquí, los físicos se refieren a una dimensión espacial más allá de los tres normales, no a un universo paralelo, ya que tales dimensiones se confunden en los programas populares de ciencia ficción.

La ciencia y lo espiritual en la explicación de la cuarta dimensión

Y los científicos siempre tienen su teorías mas o menos acertadas a través, de sus innumerables estudios. Pero siempre tendrán una linea o algún punto donde sus teorías siempre estén falto de un ingrediente. El espiritual, es decir, la verdad absoluta. Pero voy aprovechar lo que la ciencia ha estudiado, y terminaré de poner el punto o el ingrediente que les falta.

Incluso si hay otras dimensiones en algún lugar de nuestro universo o en otras, si viajamos a un lugar que las incluya, los científicos no están tan seguros de que podamos experimentarlas. Nuestros cerebros pueden ser incapaces. Matemáticamente, podemos describir la 4ª dimensión, pero nunca podemos experimentarla en el ámbito físico.

Camino de la cuarta dimensión

Hasta aquí lo dicho es cierto, el ser humano todavía no está preparado para convivir en la cuarta dimensión. Es por ello que desde el año 2012 estamos caminando hacia la cuarta dimensión, para que eso sea posible.

Aun así, eso no nos ha impedido buscar evidencia de dimensiones superiores. Un modelo que nos ayuda a concebirlo más fácilmente y comprenderlo mejor es un tesseract o hipercubo. Este es un cubo dentro de un cubo. Aunque es una metáfora útil, en realidad no existe en el mundo real. Entonces, ¿cómo podrían los científicos realmente detectar la 4ª dimensión? Dos equipos de investigación separados, uno en los EE. UU. Y otro en Europa, han completado dos experimentos, para hacer precisamente eso.

Ambos fueron experimentos 2D que insinuaron un mundo 4D, utilizando un fenómeno conocido como el efecto Hall cuántico. El efecto Hall es cuando tienes un material eléctricamente propicio, digamos una lámina de metal o un cable, a través del cual pasas corriente. Los electrones se mueven en una dirección. Coloque un campo magnético perpendicular al material y en lugar de que los electrones se desvíen hacia la izquierda o la derecha, por lo que se llama la fuerza de Lorentz.

El efecto Hall

El resultado del efecto Hall es que los electrones se atascan dentro de un sistema 2D. Entonces solo pueden moverse en dos direcciones. El efecto Hall cuántico se produce a nivel cuántico, ya sea cuando el material está a temperaturas muy bajas o está sujeto a un campo magnético muy fuerte. Aquí, sucede algo adicional. El voltaje no aumenta normalmente, sino que salta en pasos. Al restringir los electrones con el efecto Hall cuántico, también puede medirlos.

Todo esto es también cierto, pero los humanos a día de hoy somos seres tridimensionales y, por lo tanto, percibimos nuestro entorno en función de la longitud, latitud y altitud. En otras palabras, podemos identificar la izquierda y derecha, el adelante y atrás, y el arriba y abajo. Por lo que el universo ya está solucionando esto a través de nuestra conciencia. Es decir se la está preparado para poder ver, sentir, y participar en la siguiente dimensión. Y que es la que le corresponde al planeta tierra.

Covid-19 y su papel en la cuarta dimensión

El Covid-19 no es más que un conductor del cambio de conciencia del ser humano. Es el encargado para despertar en muchos seres humanos su lado espiritual. Veamos la verdad detrás que está de este «virus». Ayudará que cambiemos la manera de relacionarnos. A entender que nuestro modelo de política y económico debe ser cambiado. En la cuarta dimensión no existe el dinero, ni el odio, ni las enfermedades, ni las guerras. Pasamos a un plano donde el amor es la base.

Es hora de que aquellos de nosotros que nos sentimos llamados a ayudar en este despertar planetario avancemos para ayudar a marcar el comienzo de esta nueva era de evolución humana en el planeta.

En la cuarta dimensión no solo los cambios son una apreciación alterada del espacio como paso a una conciencia más profunda. Por lo tanto, a medida que uno asciende a través de los «planos» de nuestro sistema, se podrá percibir dimensiones adicionales. La percepción de una nueva dimensión en cada paso representaba la caída de una limitación sobre la conciencia.

Pero ¿en dónde se encuentra esa cuarta dimensión que existe de manera simultánea, formando un ángulo recto con respecto a esas tres dimensiones conocidas?

efecto hall cuántico

Siga las matemáticas y se dará cuenta de que el efecto Hall cuántico también es detectable dentro de un sistema 4D. El profesor Mikael Rechtsman de la Universidad Penn State formó parte del equipo estadounidense. Le dijo a Gizmodo : «Físicamente, no tenemos un sistema espacial 4D, pero podemos acceder a la física cuántica Hall 4D usando este sistema de dimensiones inferiores porque el sistema de dimensiones superiores está codificado en la complejidad de la estructura».

Nosotros mismos como objetos 3D proyectamos una sombra 2D. Un objeto 4D debería proyectar una sombra 3D. Podemos aprender algo sobre un objeto 3D al estudiar su sombra. Por lo tanto, es lógico que también podamos obtener conocimiento sobre un objeto 4D a partir de su sombra 3D. Ambos equipos en estos experimentos hicieron algo por el estilo. Usaron láseres para vislumbrar la 4ª dimensión. Los resultados de cada experimento se publicaron en dos informes, ambos en la revista Nature.

efecto hall

En el experimento europeo, los científicos tomaron el elemento rubidio y lo enfriaron a cero absoluto. Luego, atraparon átomos allí dentro de una red de láseres, creando lo que los investigadores describen como «un cristal de luz con forma de cartón de huevos». Luego, introdujeron más láseres para excitar los átomos, creando lo que se conoce como una «bomba de carga» cuántica. Aunque los átomos en sí mismos no tienen carga, aquí simularon el transporte de cargas eléctricas. Las variaciones sutiles en los movimientos de los átomos coincidieron con cómo el efecto Hall cuántico se desarrollaría en la 4ª dimensión. Es el experimento que demuestra como vamos Caminando hacia la cuarta dimensión, bajo el entendimiento de la ciencia.

En el experimento estadounidense, se utilizó vidrio para controlar el flujo de luz láser en el sistema. Esto era básicamente un prisma de vidrio rectangular con una serie de canales en su interior, que parecía una serie de cables de fibra óptica pegados en su interior, que se extendían a lo largo de la caja y terminaban en ambos extremos.

hall cuántico

Los investigadores pudieron manipular la luz usando estos canales como guías de onda, para que actuara como un campo eléctrico. Cuando la luz saltó desde los bordes opuestos hacia las esquinas, los investigadores sabían que habían observado el efecto Hall cuántico, como ocurriría en un sistema 4D.

Los científicos de ETH Zürich, una universidad en Suiza, realizaron el experimento europeo. El investigador Oded Zilberberg estaba entre ellos. Dijo que antes de estos experimentos, observar acciones que ocurrían en la 4ª dimensión parecía más ciencia ficción.

dimensión

Y en este momento, esos experimentos aún están lejos de ser una aplicación útil», dijo. Sin embargo, la física en la 4ª dimensión podría estar influyendo en nuestro mundo 3D. En cuanto a las aplicaciones, Rechtsman dijo: «Tal vez podamos llegar a una nueva física en la dimensión superior y luego diseñar dispositivos que aprovechen la física de las dimensiones superiores en las dimensiones inferiores».

Por otro lado, en estos experimentos, los fotones y electrones no interactuaron. En el siguiente, los científicos creen que podría ser interesante ver qué sucede cuando lo hacen. Rechtsman afirma que podríamos obtener una mejor comprensión de las fases de la materia al investigar la 4ª dimensión. Digamos que lo entendemos, ¿es ese el final? Ciertamente no. Los físicos teóricos creen que puede haber hasta 11 dimensiones.

Después de leer todo esto, que científicamente tienen muchos datos acertados, nos cabe preguntarnos, ¿tan difícil es entender la realidad?¿Por qué los estudios científicos siempre son tan sumamente confusos para poder ser simple?

Claro que hay más dimensiones, claro que la conciencia es distinta en cada dimensión, claro que para nosotros todo esto es ciencia ficción, claro que todo es complejo para les ser humano. TODO esto tiene una respuesta, aún estamos en la tercera dimensión, donde lo que conocemos y sabemos está acotado por nuestra mente y subconsciente. ¿Pero amigos y si dejamos de pensar y sentimos la verdad?

Caminando hacia la cuarta dimensión

Como todos conocemos, la energía nunca se destruye, se transforma. Yo diría que evoluciona, es decir todo fluye y sigue avanzando. Por lo que lo que estaba en un plano, con el tiempo (tal como lo conocemos) pasa a un siguiente plano.

La tierra está en su proceso de cambio de plano, de cambio de dimensión, y sus habitantes deben prepararse para ello. Eso nos obliga a que nuestro conocimiento y entendimiento también se irá transformando.

El ser humano está en su fase de transformación: Aprenderá acerca:

  • El proceso de limpieza de su energía
  • Mejoras biológicas y recalibraciones físicas
  • Síntomas de la Ascensión a través del contacto con su lado espiritual
  • Disolución de los vínculos kármicos
  • Desafíos de relación y curación
  • La importancia del amor propio
  • Expresando la misión de tu alma
  • Vivir como un ser multidimensional

Estamos en el proceso de preparación para un salto evolutivo cuántico en la conciencia.

Muchos de nosotros podemos ver que este cambio comienza a tener lugar en el mundo que nos rodea, a medida que los viejos paradigmas y estructuras basadas en la codicia, la explotación y los ideales patriarcales comienzan a colapsar lentamente. Al mismo tiempo, comienzan a surgir otros nuevos basados ​​en la justicia, la compasión y la igualdad. Y como puedes ver si el hombre no lo hace de forma natural, desde el universo se nos manda ayuda para ello.

Antes de poder entrar plenamente en esta nueva era de vivir en la Cuarta Dimensión, primero debemos pasar por un período de transición desde la conciencia tridimensional. Al borde del renacimiento, ahora nos estamos moviendo a través de lo que los mayas llaman el «tiempo intermedio». Lo viejo comienza a desmoronarse, y lo nuevo aún no ha llegado por completo. Es un momento de confusión e incertidumbre.

El comienzo de la Nueva Tierra

Aquellos de nosotros en un camino espiritual consciente de despertar sabemos que no es prudente caer en reacciones negativas y condicionadas durante tiempos como estos. El miedo no nos servirá.

Este es un momento para prepararse, tanto espiritualmente como de otro modo, para que podamos ser lo más fuertes, constantes y despiertos posible para superar los próximos tiempos con claridad y facilidad. Y es el momento de aprender a mantenerse despierto, sin importar lo que esté sucediendo.

Más que nunca, es un momento para que demos un paso adelante, de cualquier forma que nos llamemos, para hacer lo que hemos venido a hacer en esta vida y ayudarnos a iniciar esta nueva era de la vida humana en el planeta.

Caminando hacia la cuarta dimensión con entendimiento

Pero, aun sabiendo todo esto, no siempre es fácil de hacer: despertar a la Cuarta Dimensión es un gran paso en la evolución que estamos dando. Y en tiempos de grandes cambios, es natural para nosotros sentir confusión, ansiedad e inquietud.

Y como ya sabéis los que me conocéis, siempre estoy aquí para ayudar desde mi humilde posición. Por lo que si deseas hablar conmigo espero con amor tu contacto. Por lo que si deseas comentar o saber más acerca de Caminando hacia la cuarta dimensión, haz clic aquí.